Aconsejados por nuestro amigo Nacho, gran conocedor de Japón, decidimos reservar dos días para viajar y descubrir Nara.
El tren desde Kioto tarda unos 50 minutos en llegar y es una visita muy recomendable que muchos viajeros hacen en un día desde Kioto, pero que nosotros decidimos tomarnos con más calma y descubrirla en profundidad.
Lo ideal es reservar un día y medio para poder conocer los templos y santuarios más importantes y disfrutar de los que están en los alrededores.
Qué ver en Nara:
Tomamos la animada Sanjodori St. para llegar hasta el Parque de Nara. En esta gran zona verde, hay muchos caminos y conviene estar atento para no despistarse.
El enorme templo Todai-ji (se paga entrada), cuya construcción fue completada en el 752, presume de ser la mayor construcción de madera del mundo, y eso que en la actualidad, solo podemos ver dos tercios del original. El complejo está declarado Patrionio de la Humanidad.
El magnífico templo Todai-ji impresiona por su tamaño |
En Japón, es habitual verse rodeado de estudiantes y grandes grupos de escolares, así que recorrimos, divertidos, el pabellón junto a ellos.
Detrás del Gran Buda, cuando terminamos de rodear su enorme presencia, hay un gran pilar con un agujero por donde la gente intenta pasar para alcanzar el nirvana y nos topamos con una enorme fila de niños que esperaban emocionados su turno para conseguirlo, algún esforzado adulto lo intentó ante nuestra atónita mirada.
Niños atravesando el pilar en Todai-ji |
Desde aquí, nos dirigimos hacia la Gran Campana, para subir hasta Nigatsu-do Hall, desde donde se pueden obtener muy buenas vistas de toda la zona.
Decidimos refrescar la caminata con un delicioso helado de té matcha, al que nos habíamos aficionado durante nuestro viaje por Japón.
A lo largo de todo el recorrido por el parque de Nara, nos dimos cuenta de que los ciervos son los protagonistas indiscutibles.
No os dejéis engañar por las apariencias. No son tan tímidos como quieren hacernos creer |
Al santuario de Kasuga Taisha (se paga entrada), se llega caminando a través de senderos jalonados de linternas que hacen muy agradable el paseo hasta allí.
Se le conoce como “el santuario de las mil linternas” porque su interior está repleto de faroles colgados.
Las flores, las linternas y los templos resultan embriagadores |
Es uno de los emplazamientos sintoístas más bellos que vimos en nuestro viaje: con construcciones de un rojo brillante, flores moradas y farolillos colgando el resultado visual es idílico.
El Santuario Kasuga Taisha es uno de los emplazamientos sintoistas más visitados |
El elegante Barrio Naramachi, conserva un gran número de casas tradicionales de mercaderes. Representa un tranquilo y agradable paseo donde podemos admirar escaparates de pequeñas tiendas de artesanía, contemplar las puertas del barrio de donde cuelgan ristras de monos rojos para atraer la buena fortuna y relajarnos un poco, alejados del bullicio de los templos.
El mejor seguro de viaje a Japón
Templos a las afueras:
Para visitar los templos ubicados fuera de la ciudad, nos desplazamos en un autobús que se coge en la estación.A él se accede por la parte de atrás y se recoge un billete que marca un número. Para saber lo que hay que pagar al final del trayecto, se consulta un panel que va indicando lo que hay que abonar dependiendo de tu destino.
Nuestra primera parada fue Yakushi-ji Temple (se paga entrada), que tiene dos pagodas y el efecto es impresionante si tienes suerte y una no está en restauración, como fue nuestro caso.
La Pagoda oriental es la única estructura original conservada |
Después caminamos un poco hasta Toshodai-ji Temple (se paga entrada) donde hicimos un recorrido muy bonito y agradecimos la poca afluencia de visitantes.
Estas dos visitas son muy recomendables si dispones de un día más para visitar Nara.
El bus de regreso al centro pasa cada media hora y nos dejó en la misma estación.
Estas son las visitas que realizamos en Nara durante dos días, aunque por supuesto hay mucho más.
Seguridad
En cuanto a la salud, siempre que salimos de viaje lo hacemos con un seguro de viaje,
uno además que tenga buenas coberturas ya que la asistencia sanitaria
en el país es cara y los costes de una atención médica pueden ser muy
elevados.
[Extra consejo: ¿quieres conseguir un descuento del 10% en tu seguro con
Intermundial?
Los
seguros de viaje también nos cubren cancelaciones, demoras, pérdidas o
daños de equipaje, repatriaciones o prolongación de la estancia por los
casos previstos, así que no hay que olvidar contratar un seguro antes de
salir.
Dónde comer:
Okaru – 13 Higashimuki MinamimachiMuy frecuentado sobre todo por locales, pero es fácil encontrar mesa esperando un poco. Preparan un delicioso okonomiyaki delante de ti en planchas que hay en las mesas. También cocinan muy bien yakisoba y bolas de pulpo o takoyaqui.
Tonkatsu Ganko - 19 Higashimukinaka-machi
Su especialidad es el tonkatsu, una chuleta empanada, frita y cortada a tiras. Nosotros probamos además el empanado de pollo y de ostras, deliciosas estas últimas, por cierto.
Nakatanido - 29 Hashimotocho
Es una confitería que hacen deliciosos mochis, y si tenemos suerte podremos ver el proceso de preparación. Es todo un espectáculo que no hay que perderse.
Dónde dormir:
En nuestro artículo Dónde dormir en Japón, os hablamos del Super Hotel Lohas JR Nara Eki - 630-8122, Nara Sanjohonmachi 1-2Un lugar agradable en la estación de tren, lo que lo hace muy cómodo para llegar y salir de la ciudad.
Para más información el post que consultamos y llevamos de referencia durante todo el viaje es Organizar una visita a Nara, de Dokodemo Door Blog. Cómo podréis ver, seguimos al pie de la letra las recomendaciones de Nacho.
Más apuntes de nuestro viaje
Qué ver y hacer en Tokio, dónde comer, dónde dormir y visitas recomendadas. Si quieres visitar el Monte Fuji y los Cinco Lagos, esta es nuestra excursión con un coche de alquiler:
Cuatro días en Tokio |
Monte Fuji y Cinco Lagos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post