Si estás en Nueva York el 8 de diciembre, cada año se celebra un homenaje a John Lennon en Central Park. Consejos para nos perderse nada:
El 8 de diciembre es una fecha clave para los fans de los Beatles, es el día en que John Lennon fue asesinado y muchos incondicionales se siguen
congregando cada 8 de diciembre en Central Park, concretamente en el Strawberry
Fields Memorial, muy cerca de donde se alza el edificio de apartamentos Dakota
a cuya puerta, el cantante y compositor, fue abatido por Mark David Chapman.
El mítico edificio Dakota |
La casualidad o el destino nos
llevó a Nueva York en esa fecha y como melómanos y amantes del rock teníamos
que estar allí y compartir ese momento con gente de todos los rincones del
mundo con el mismo sentimiento que nosotros.
Desayunando en el hotel pudimos
ver en las noticias que se estaba preparando un dispositivo de seguridad en la
zona, el ambiente se estaba calentando, pero no porque fuera a haber altercados, sino porque se esperaba gran afluencia de fans y curiosos.
Paseamos tranquilamente por el
mítico parque y según nos acercábamos al memorial oíamos la música y a la gente
cantando. Había bastantes seguidores del grupo y del influyente artista allí, formando un
círculo o depositando flores o velas sobre el mosaico que Yoko Ono levantó en
honor a su compañero.
Como pude me hice un hueco y me senté a cantar junto a ellos y la verdad, fue muy emotivo. Todos compartíamos algo muy intenso.
Había gente de todas las edades, razas y nacionalidades, y nos habíamos juntado allí para rendir homenaje a un gran músico y a una
persona que luchó por un mundo mejor.
Así que, si estáis en Nueva York
un 8 de diciembre, no dudéis en acercaros hasta el Strawberry Fields, seguro
que os sumergiréis en un momento especial y viviréis algo único y diferente,
una sorpresa más que Nueva York os regalará.
Si estais por estas fechas en Nueva York, aquí podreis leer más ideas para pasar unos días muy intensos: navidades en Nueva York
Este post se lo dedico a mi padre, un gran amante de la música, que me presentó casi antes de aprender a caminar,a Los Beatles.
Si estais por estas fechas en Nueva York, aquí podreis leer más ideas para pasar unos días muy intensos: navidades en Nueva York
Este post se lo dedico a mi padre, un gran amante de la música, que me presentó casi antes de aprender a caminar,a Los Beatles.
La segunda vez que fui era abril y habìa también un montón de gente rindiéndole homenaje, aunque menos que en tus fotos, jeje. Creo que casi siempre está adormado con flores y tal. El día ocho también rendiré mi homenaje. Strawberry Fields es un imorescindible de NY. Un saludito, me ha encantado volver a NY :)
ResponderEliminarHola Caliope, supongo que será un lugar de peregrinación permanente y siempre habrá seguidores y curiosos por allí. Una figura como Lennon no es fácil de olvidar. Tuve suerte de poder estar allí en esa fecha tan marcada. Lo grabé todo para de vez en cuando volver a recordarlo.
EliminarUn abrazo,
¡Qué bonita entrada! Me has dado una sana envidia por haber participado en este homenaje tan emotivo a Lennon. Tambiéb yo me hubiera mezclado con la gente para intentar participar de alguna manera en él. Tuviste suerte de estar allí.
ResponderEliminarSaludos viajeros.
Muchas gracias!!! lo pasé realmente bien, aunque confesaré que más que cantar tarareaba porque no me sabía la letra de todas las canciones y la gente allí las cantaba con devoción, en los estribillos cantaba más alto para que se notara que también me sabía algo jejeje... pero en fin, me gustan mucho los Beatles y tenía que estar allí cantando.
EliminarUn besico,
Pues yo tambien estuve en Nueva York un 8 de Diciembre, bueno, más bien huí de Nueva York un 8 de Diciembre y me fui a Washington (entonces se celebraba el 30 aniversario). Así que una que dejó de vivir ese momento. Hoy en día quizá no me lo perdiera pero en aquel entonces... (mi vida era otra cosa y solo quería huir).
ResponderEliminarBonita entrada conmemorativa.
Bueno, María, así tienes una excusa a añadir a otras tantas para volver a Nueva York, que se que te lo conoces bien.
EliminarUn abrazo,
Qué curioso que se junte tanta gente ese día a pesar de los años que hace ya que le asesinaron! Seguro que tiene que poner los pelos de punta!!
ResponderEliminarSaludos
Sin duda sigue siendo una figura muy mediática. Reunir allí a gente que como yo, éramos muy pequeños cuando murió y que sin embargo, conocemos sus canciones y sus reinvindicaciones... eso no lo hace cualquiera.
EliminarUn abrazo,
Pues tiene que ser curioso ir precisamente en esas fechas.
ResponderEliminarSi es un lugar en el que de normal hay gente, en el aniversario de la muerte de John debe ponerse a tope.
Un saludo ;)
Cuando empezamos a preparar el viaje y vimos que coincidía con este homenaje, nos alegramos mucho, en general porque nos gusta la música y los Beatles, pero también porque nos gusta meternos en todos los "saraos" ;-), sí que es curioso, sí.
EliminarUn abrazo, Helena
Saludos desde Las Palmas, gracias a Victor he descubierto vuestro blog.
ResponderEliminarYa contais con un nuevo seguidor, me gusta mucho el blog y esta ultima entrada es todo un homenaje a los grandes de la música.
Nuestros planes para el 2013 quizás pasen por la ruta maya, asi que esperamos como locos por las siguientes publicaciones sobre Mexico.
También quería que conocieras nuestros blogs:
http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es
Saudos.
Javier y Deborah
Hola chicos, bienvenidos. Me pasaré por vuestros blogs que veo que son de mi temática favorita ;-)
EliminarAun estamos terminando el diario de Perú, así que no dudeis en preguntarnos vía mail o bien aquí lo que necesiteis de la ruta Maya. Te adelanto que es impresionante y que merece la pena hacerlo por vuestra cuenta, descubrireis sitios increibles.
Estamos en contacto.
Un saludo,
Este lugar era uno de mis "imprescindibles" en nuestra visita a la ciudad... No es que sea un fan incondiciona de Lennon, pero si me gusta y no podía dejar pasar la oportunidad de visitar ese lugar. Cuando yo fui no había mucha gente pero si que lo encontramos también con flores...
ResponderEliminarUn abrazo!
Yo también pienso que es un lugar inevitable. Precisamente hoy día 14 de diciembre hace 32 años que Yoko esparció las cenizas de Lennon en una parcela del parque.
EliminarGracias por tu comentario.
Saludos,
La verdad es que este año estuve allí el 8 de Diciembre pero como siempre estoy en la parra ni me enteré de que se celebraba este aniversario, hubiera estado guay acercarse un día así!!! Yo seguramente no hubiera contando porque seguro que se hubieran ido todos de allí, jejejeje. Un abrazo!!! ;-)
ResponderEliminarBuenoooo, no seá para tanto, que yo sin saberme la letra en inglés era también digna de ver ;-)
EliminarNosotros no lo pillamos por poco...nos regresamos el 7 de Dic...
ResponderEliminarPor cierto el apart está muuuuuuuy cerca de ahí!!
Un abrazo!
Uy, casí... sí el Edificio Dakota se ve desde el memorial. También un lugar interesante.
EliminarUn abrazo,
Si jeje pero me he explicado mal xD me refiero a que el apartamento donde estaremos está muy cerquita jeje ;)
EliminarJajaja.... vaaaale, pues estais muy bien ubicados para ir a verlo. Siempre hay alguien rindiendo homenaje allí a Lennon.
EliminarSi necesitas algo pregunta, acuérdate que tenemos una entrada sobre qué hacer en esas fechas en la ciudad.
Besos
Si!! hace tiempo que lo fiché y tomé buena nota jeje
EliminarBesos!
Tiene que ser un lugar y un momento muy especial a visitar en NY, tomo nota de la fecha para cuando decida visitar la ciudad!
ResponderEliminarSaludos!
Desde luego son fechas mágicas. Nueva York está inmerso en la navidad y este aniversario fue la guinda a una semana perfecta.
EliminarUn abrazo,