Por segunda vez en este año, volvíamos a una de nuestras comarcas favoritas de Aragón, el Maestrazgo. Y lo haríamos para disfrutar de una noche de lujo en un palacio del siglo XVI transformado en hospedería y rehabilitado para que el viajero se traslade al pasado sin perder nada de la comodidad del siglo XXI.
El Palacio o Casa Grande de Allepuz es un exponente típico de residencia palaciega renacentista aragonesa.
Su exterior nos recibe con un magnífico arco de sillería de medio punto a la entrada y gruesos muros de piedra labrada.
Accedimos asombrados a un gran recibidor donde destaca una escalera en piedra que nos llevaría hasta las estancias comunes y habitaciones del hotel. Vigas de madera, sillares o un empedrado ornamental de cantos rodados nos dejaba maravillados y con ganas de descubrir más de este alojamiento único.
Nuestra habitación contaba con todas las comodidades, y de nuevo los detalles renacentistas se mezclaban con pinceladas de nuestro siglo en una tónica que se repite en todo el establecimiento. Ventanas de madera y paredes de piedra que, sin embargo, hacían de la habitación un lugar muy acogedor.
Nos acercamos hasta el salón cuya joya es un impresionante mirador acristalado tras una galería de arcos renacentistas y desde aquí contemplamos el paisaje turolense, rodeados por fuertes muros de piedra vista, con luces tenues que invitan al descanso, hundiéndonos en mullidos sofás y disfrutando de un acogedor ambiente proporcionado por su techo abuhardillado y suelo de tarima.
Más tarde, nos relajamos en el spa, durante una hora, en la que puedes disfrutar de esta zona de forma privada previa reserva.
El desayuno se sirve aquí mismo, tipo buffet y con él pusimos punto final a una original noche en un palacio renacentista aragonés.
Dormir en edificios históricos es una maravilla! Que bonito!
ResponderEliminarLa verdad Verónica es que es todo un lujo para los sentidos dormir aquí.
EliminarBesos
Me ha gustado esta hospedería, la verdad que es un lujo dormir en estos edificios. Un saludo
ResponderEliminarAdemás es lujo real, tiene 4 estrellas.
EliminarGracias por comentar.
Un abrazo
Menuda pintaza! Me iba ya mismo sin pensarlo...
ResponderEliminarLo tendré en cuenta si voy por la zona.
Un saludo ;)
Pues no lo tienes tan lejos, bueno... igual ahora un poco más ;-)
EliminarFabuloso! Me gusta mucho la piedra. Es algo muy organico despues de todo. El desayuno debe ser un gran finale. Lo apunto para la proxima visita.
ResponderEliminarTe encantará Eduardo, esta zona es una maravilla en general y el palacio una joya para disfrutarla
EliminarAhh qué maravilla es hospedarse en sitios históricos tan chulos, tanto por fuera como por dentro, para no salir de allí. Me lo apunto.
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que darse un capricho, no?
EliminarBesos
Una buena opción para dormir, la tendré en cuenta para escapadas! Gracias Mónica, saludos!
ResponderEliminarMuy completa y con todos los lujos
EliminarUn saludo,