Cony participando en la visita guiada de El Andador en Albarracín |
Los animales son admitidos en museos, monumentos y restaurantes con total normalidad.
Ya en los 80 y 90, cuando visitaba Europa con mis padres y perritos, nos dábamos cuenta de lo distinto que es tener un animal en España a tenerlo en Francia o Alemania por poner dos ejemplos.
Nuestro país está cambiando poco a poco y ahora no vemos con extrañeza que un perro entre en un hotel, pero queda mucho camino por recorrer porque incluso en algunas playas los perros no pueden acceder.
Bruce tuvo que esperar fuera acompañado, mientras visitábamos el castillo de Loarre |
Y es que ahora tenemos apps viajeras para todo, para reservar un hotel, buscar el restaurante más cercano, mapas… pues ahora también los mascoteros podemos ayudarnos a preparar un viaje o buscar lugares “petfriendly” en nuestra ciudad.
Recientemente, hemos descubierto Mascotas Bienvenidas, una web con más de 18.000 lugares donde los animales de compañía son aceptados y que también cuenta con una App para dispositivos Android y IOS, para que viajar con mascotas sea un poco más sencillo.
Porque a veces, hemos tenido que dejarlos en casa con algún familiar o en alguna guardería ya que viajar con ellos limita mucho, es un hándicap.
No puedes entrar a algunos monumentos y encontrar un lugar para comer es toda una odisea, etc.
Pero cuando hemos viajado con ellos es una delicia, disfrutan con el cambio de paisaje, se estimulan con los lugares nuevos y se dejan querer por la gente que vamos conociendo en la ruta.
Bala observa todo lo que ocurre desde el balcón del hotel |
¿Cómo funciona Macotas Bienvenidas?
Es bastante sencilla de utilizar, tan solo tienes que elegir qué tipo de establecimiento buscamos e indicar qué mascota tenemos junto con la provincia. Así, podemos buscar hoteles que acepten perros en Madrid .La aplicación nos muestra un mapa con los resultados y ahí lo tenemos, el mismísmo Ritz Madrid aceptaría a nuestros compañeros de cuatro patas.
Nuestra experiencia viajando con perros
Nosotros, para ayudar a otros amantes de los animales, hace algunos años creamos nuestra sección de Viajes Petfriendly y Turismo Responsable.En ella, vamos añadiendo nuestra experiencia viajando con nuestros perros y escribimos sobre los lugares que nos facilitan el viaje con ellos.
Uno de los hoteles donde más hemos disfrutado es el hotel Santa María de Alquezar. El hotel es encantador, tiene habitaciones con vistas al pueblo y a la colegiata. Sus responsables nos cuidaron a los peques mientras desayunábamos.
Cony y Bala se alojaron en este precioso hotel en la Sierra de Guara |
Por último, aprovechamos este artículo en el que hemos hecho protagonistas a nuestros perros para agradecer la labor que hacen las protectoras de nuestro país.
Todos nuestros perros han sido adoptados, todos ellos adultos con algún problema que los hacían difíciles para que una familia se fijara en ellos, pero las protectoras te ayudarán a encontrar el animal que se adapte a tus necesidades o que tu entorno familiar sea idóneo para el perrito.
"No compres, adopta" es nuestro lema, un modo de vida. Si no puedes hacerlo porque no puedes dedicar a un animal tiempo o no dispones de espacio, hazte voluntario, dona comida o mantas o únete a paseos solidarios que organicen las protectoras de tu ciudad.
Viajar con mascotas es posible y sencillo si te organizas y compras el material adecuado. Con pocos objetos podrás darle de comer y beber a tu mascota en cualquier lugar y de esta forma tu perro estará como en casa.
ResponderEliminar