Ponemos especial cuidado y dedicación en la elección de hoteles durante nuestros viajes. Si como en Islandia, la oferta no es especialmente amplia ni económica, el trabajo se convierte en una ardua labor de investigación. Estas fueron nuestras elecciones para dormir en Islandia.
Todos los hoteles en Islandia los reservamos con habitación
y baño privado. Las reservas las hicimos con antelación a través de las principales páginas de reservas, de las propias webs de los alojamientos o contactando vía correo electrónico con los propietarios. Los tipos de alojamiento en Islandia fueron cabañas, cadenas hoteleras, hoteles familiares, granjas, bed and breakfast y guesthouses.
Dado que los alojamientos en algunos casos están aislados, hubo ocasiones en los que no tuvimos ningún contacto con los responsables, de modo que nos daban un código para acceder o nos dejaban las llaves en las habitaciones. La mayoría de las veces, recibíamos un correo para hacer el auto check-in o encontrábamos una nota en la entrada con las instrucciones.
Fosshotel Baron – Reikiavik
Es una muy buena elección para dormir en Reykjavik. Es un hotel funcional y muy correcto no muy lejos de la calle comercial Laugavegur. La habitación es amplia y el baño completo. El desayuno tipo bufet, muy acertado, se ofrece en su cafetería. Durante nuestra visita lo estaban reformando. Pertenece a una cadena con varios establecimientos en el país.
Hotel Aurora – Keflavik
Es la mejor opción para dormir cerca del aeropuerto de Keflavik en Reykjavik para vuelos de madrugada o a última hora
del día. Se llega andando desde la terminal así que no se necesita transporte.
La habitación es correcta y sencilla. El desayuno tipo bufet. Fue el hotel más caro del viaje.
Hotel Vatnsholt - Vatnsholt 2, 801 Selfoss
Una suerte de granja con diferentes tipos de habitación
ubicadas en distintos edificios. Nuestra habitación es pequeña pero muy
acogedora y bien decorada. Además, se puede cenar en su restaurante, donde también
hay una máquina de café para tomar una bebida caliente gratis siempre que se
quiera. Es un lugar agradable y nuestra habitación, estaba francamente bien por
el precio que pagamos. Mirad el vídeo de la habitación.
Kósý-Vík –Vík í Mýrdal
Lambhus cabins - Lambleiksstaðir,781 Höfn
Se trata de un complejo para dormir en Höfn con cabañas de dos tamaños y con vistas al glaciar. Las cabañas están decoradas en madera y muy bien aisladas para no pasar frío. Disponen de baño y cocina, así como una mesa para poder comer. Las casitas más pequeñas son más que suficientes para 2 o 3 personas, incluso para una pareja y dos niños. Están limpias y es un lugar muy agradable. La reserva fue a través de su página web porque los precios eran más económicos.
Hjartarstadir GH – 701 Eiðar, Egisstadir
Aislado de todo, es un lugar al que llegar a descansar para dormir cerca de Egisstadir y donde, además, si se cumplen las circunstancias, es ideal para ver auroras boreales. Se trata de un barracón con 5 huts nuevos, cómodos, limpios y completos, con baño y cocina. Lo recomendamos.
Hlid B&B – Hraunbrún, 660 Mývatn -Reykjahlid
Es un gran complejo con alojamientos de distintos precios y tipos para dormir en el lago Mývatn. Así, hay cabañas de lujo, un bed and breakfast que fue nuestro hogar por tres días, un hostel y un camping. Nuestra habitación era pequeña pero completa y muy bien aislada. Con vistas para ver auroras boreales, en nuestro caso las que vimos fueron espectaculares y a ratos hasta dentro de la habitación cómodamente. En el comedor sirven un desayuno bufet bastante completo y hay café a disposición durante todo el día. Como no hay mucha oferta hotelera, también fue uno de los más caros del viaje.
Sunnuberg GH – Sudurbraut 8, 565 Hofsós
Una casa de huéspedes con habitaciones correctas y funcionales donde dormir en Hofsos, aunque la decoración es fría y desangelada. Hay una cocina compartida para uso de los clientes. Está justo al lado de la piscina termal del pueblo y frente a la gasolinera.
Encantador hotelito familiar regentado por una cordial y joven pareja que se desvive por atendernos con esmero. Es un agradable lugar para dormir en Stykkishólmur. La habitación es grande, acogedora y muy cómoda. Ofrecen desayuno a base de fiambres, quesos, yogur y dulces. No tenemos dudas al recomendar este delicioso lugar. La reserva fue directamente con ellos a través de correo electrónico (info@hotelbreidafjordur.is)
Hostel HI Borgarnes – Borgarbraut 11-13, Borgarnes
Para dormir en Borgarnes elegimos un hostel aunque nuestra habitación disponía de baño privado. Muy espaciosa y con grandes ventanales no está mal. Las instalaciones son correctas para este tipo de alojamientos con baños y zonas comunitarias.
Más notas de viaje a Islandia
Consejos de viaje a Islandia |
Comidas en Islandia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, consulta, impresiones. Haznos saber qué te ha parecido el post